Saltar al contenido

Llamar con número oculto

Quién no ha necesitado en alguna ocasión realizar una llamada de teléfono con número oculto o privado. A veces por motivos de privacidad para no dejar huella, para garantizar la protección y que no nos llamen empresas para vendernos lo que no hemos pedido, y en otras ocasiones, por qué no decirlo, para gastar una broma a algún amigo o conocido.

Cómo llamar desde un número oculto

El caso es que saber cómo llamar con número oculto es algo necesario para todo el mundo y a veces las compañías telefónicas no lo ponen fácil.

Aquí te vamos a explicar de forma fácil y sencilla cómo poner en el número de teléfono en modo oculto, ya estés llamando desde fijo o móvil y en función del operador de telefonía que utilices.

Llamada oculta desde móvil

¿Cómo llamar en número oculto con tu teléfono móvil? Hay tres formas para poner tu número oculto:

  • La primera es simplemente marcar el prefijo especial #31# seguido del número de teléfono al que quieras llamar.

Por ejemplo si quieres llamar al 645688123, pero no quieres que sepan quien eres, tendrás que marcar #31#645688123.

  • La segunda forma es desde la propia configuración de tu teléfono móvil o celular.

Si tu móvil tiene sistema operativo Android, tendrás que ir a la sección de ajustes o preferencias de llamadas, y ahí dentro seleccionar “Ajustes adicionales”.

Esta función así activada hará que todas llamadas se hagan en modo oculto.

Si tienes un iPhone tienes que entrar en “Ajustes adicionales”, donde podrás elegir entre tres opciones: tener oculto el número siempre, mostrar tu número siempre, o dejarlo por defecto en función de la operadora de telefonía móvil que uses (Yoigo, Movistar, Lowi, Vodafone, Orange, etc.)

  • La tercera forma, por así decir, sería activar el número oculto llamando directamente a tu compañía operadora solicitando en ese momento que todas tus llamadas oculten tu número de móvil.

Es importante saber que cada compañía de telefonía tiene sus propias normas y procedimientos.

Aquí te explicamos algunas de las más conocidas:

Cómo llamar con número oculto Movistar

llamar con numero oculto movistar
    
Si tu compañía de teléfonos es Movistar en este caso el número que tienes a tu disposición es el 1004 de atención al cliente.

 

Cómo llamar con número oculto Vodafone

llamar numero oculto vodafone

    

Es necesario llamar al Servicio de Atención al Cliente de Vodafone. Se puede hacer de dos formas:

Marcar el 123 (desde un móvil Vodafone)

Llamando al 607123000 (desde cualquier otro teléfono)

 

Cómo llamar con número oculto Orange

 

llamar con numero oculto orange
    

Para poner tus llamadas con número oculto si eres de Orange tienes igualmente que llamar a Atención al Cliente, pero las terminaciones son las siguientes:1470 (si eres un particular)1471 (si eres una empresa)

Cómo llamar con número oculto Yoigo

llamar numero oculto yoigo

    

Si quieres llamar con un número privado de forma permanente en esta compañía puedes activar este servicio gratuito llamando 622

Cómo llamar con número oculto desde fijo

Para ocultar el número de teléfono de un fijo lo tenemos mucho más fácil. Es tan sencillo como marcar el prefijo 067 delante del número al que quieras llamar de manera privada y ya está.

El 67 es un número primo, quizás te interese indagar y conocer más sobre este tipo de números. Echa un vistazo al resto de la web, no te defraudará: