El significado del numero 9 está ligado al amor universal, la eternidad, fe, leyes espirituales universales, el concepto de karma, iluminación espiritual, y el servicio a la humanidad.

significado-numero-9

Cuál es el significado del número 9

Las cualidades del número nueve son las del liderazgo, la capacidad de ver claramente, la integración de los tres mundos: físico, intelectual, espiritual.

En muchas culturas el número 9 es el número de la magia y un número sagrado. Asimismo, es el número de finalización y cumplimiento y de la sabiduría y buen liderazgo.

Para el hinduismo el número nueve es el número de Brahma, el Creador.

Por su parte, los pitagóricos llamaron al número nueve “Enéada” porque pensaron en nueve como mala suerte, ya que es uno menos de diez. Los pitagóricos consideraban que diez eran perfectos.

El número 9 para los chinos es un número auspicioso. Cuando se pronuncia el número nueve, suena como la palabra para “larga duración”.

Mientras que el significado del numero 9 para los japoneses puede considerarse desafortunado. Cuando se pronuncia el número nueve, suena como la palabra para “dolor”.

Asimismo, el número 9 en la biblia tiene un significado muy importante. El apóstol Pablo escribió en su carta a los Gálatas acerca de nueve frutos del Espíritu, enumerado;  Amor alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, gentileza y  autocontrol.

Otro hecho al que hace referencia es a la muerte de Jesús durante la novena hora, colgando en la cruz. En el catolicismo, una novena es el acto de decir oraciones durante nueve días consecutivos.Las oraciones de novena son de urgencia y por una causa especial y específica.

Qué significado tiene el número 9 en el amor

Los números 9 tienen un mayor sentido de autoconciencia adquirido a través de la experiencia de la vida y el sentido común. Frecuentemente, atraen a aquellos que buscan un maestro, líder, madre o figura paterna, o aquellos que piensan que una asociación piensen en avanzar rápido en la relación.

Las personas asociadas a este número suelen ser atractivos y, si carecen de amuletos tradicionales, sin duda compensarán con otras virtudes. Nunca faltan los admiradores, y en general tienden a disfrutar de una agitada vida amorosa.

Los números 9 están enamorados de la idea de estar enamorados, ya que adoran los gestos románticos y son fácilmente conquistados por las cenas a la luz de las velas, cartas y dedicatorias.

Significado del numero 9 en la Cábala

El significado del número 9 cábala lo identifica con Sephiroth conocido como Yesod, o Fundación. Se considera que es el reflejo de todo, especialmente Tiphereth, el sol. El 9 representa la continuidad y el principio femenino de la creación. El número Nueve simboliza los polos opuestos, la luz y la oscuridad, el Yin y el poder del subconsciente, los sueños particulares, los estados astrales y el psiquismo.