En este artículo te presentamos el significado del numero 5, en las situaciones más habituales de la vida.

Cúal es el significado del número 5

El número 5 es el más dinámico y energético de todos los números. Toda característica que responde a cuál es el significado del número 5 exalta el dinamismo y la constantemente necesidad de cambios de todo lo que está relacionado con este dígito. Como pocos, el número cinco está moldeado a partir de una mezcla casi igual de cualidades masculinas y femeninas, que lo hacen extremadamente independiente en mente y alma, y responde perfectamente al significado de los números de los ángeles.

El número 5 en La Biblia

En el libro sagrado se menciona el número cinco, exactamente 318 veces, y se le atribuye la gracia que le ha sido dada al hombre por Dios., a través de los cinco sentidos. En el pasaje de la lucha entre David y Goliat, el gigante que recogía cinco piedras lisas. En el texto que se refleja en 1 Samuel 17 se menciona la victoria del joven pastor sobre el gigante, concedida por la gracias del señor.

numero 5 significado

Qué significa el número 5 en el Tarot

En el Tarot, el número cinco está representado por la baraja del Sumo Sacerdote, que está relacionado con la inteligencia, sabiduría y la filosofía. En lo que se relaciona a esta carta también destacan cualidades como el equilibrio, la sinceridad y tolerancia.

El significado del número 5 en el amor

El número 5 puede romper una relación debido a su naturaleza inquieta, pero mientras está en una relación no engañará a su pareja. Sin embargo, cuando no está en una relación, se considera libre de salir con quien quiera y no tiene problemas para salir con otra persona todos los días de la semana.

Qué significa el número 5 para los chinos

Es un número totalmente relacionado con la suerte en la cultura china, ya que es la combinación perfecta entre los números dos (yin) y tres (yang).

Además, se trata de un dígito de gran importancia en la cultura nacional, ya que representa los cinco granos chinos, soja, trigo, arroz, mijo, cáñamo, 5 montañas sagradas (Taishan pacífico, Huashan el Sple; las cinco montañas sagradas, Taishan pacífico, Huashan el Splendid , SonShan la Lofty, Henshan el equilibrio, y Hengshan la Permanente y cinco elementos madera, fuego, tierra, metal, agua.

Dentro de la cultura china el número cinco es la máxima bendición, representada por felicidad, longevidad, suerte y prosperidad.

Otros significados del número 5

 En cuanto a las religiones también es un símbolo común en medio oriente, conocido como La mano de Hamsa, usado tanto por judíos como por musulmanes.

Los amuletos se usan como una protección mágica contra el mal de ojo. Hamsa significa cinco. El amuleto no tiene un dedo meñique, sino dos pulgares equilibrados, el ojo en la palma de la mano protege contra el mal de ojo.

Los judíos a menudo lo llaman “La Mano de Miriam”. Miriam era la hermana de Moisés y Aron. También puede representar los 5 libros de la Torá.

Dentro de la modernidad, el número cinco también tiene un significado bastante peculiar. Gracias al número 5 channel. El número cinco era el número de la suerte de Coco Chanel. El famoso y exitoso perfume, Chanel No 5, fue lanzado el 5 de mayo de 1922.