El número tres está presente en todos los libros sagrados de la historia de la humanidad. Pero realmente ¿sabes qué significa el 3? No te vayas y sigue leyendo, vas a alucinar con este número.

 

Aquí analizamos el significado del numero 3.

¿Qué significa el número 3?

El significado del numero tres se compagina con las energías de optimismo y alegría, inspiración y creatividad, habla y comunicación, buen gusto, imaginación e inteligencia. El número 3 también se relaciona con el arte, el humor, la energía, el crecimiento, y la espontaneidad.

Por ello, tanto aquellas situaciones o personas que se relaciona con este número se ven envueltas en una energía intensa y el disfrute de la vida.

Este número en especial conserva una significación interesante, que se le adjudicado a lo largo de la historia en diversas áreas como la religión, el arte y sobre todo la filosofía.

significado-numero-tres

Significado del número 3 según los ángeles

De acuerdo con la creencia espiritual el significado del número tres está ampliamente relacionado con los maestros protectores ascendidos que buscan nuestro bienestar.

Esta interpretación es válida para diferentes creencias, como la cristiana. Por tanto el significado del número tres en la biblia se refiere al sentido de unidad del Hijo, el Padre y el Espíritu Santo o la Santísima Trinidad. Así, en el libro sagrado el número tres es mencionado 467 veces.

De igual forma, el número tres se utiliza para referir la perfección de Cristo en la Tierra, a quien se le llama Santo, Santo, Santo.

Entre otras relaciones, el 3 establece periodos de fe, que se muestran en pasajes donde se cuentan tres meses, tres años, tres noches de vigilia o el tercer día, en el que Jesús resucitó.

Por otra parte, y según el Tarot el tres representa la carta del Emperador del Tarot, que se relaciona con aquellas personas que motivan a las demás, simboliza los principios de crecimiento.

Desde el punto de vista negativo,el significado del número 3 en el Tarot, define a aquellos indiferentes, maniáticos y con constantes cambios de humor.

El Significado del numero 3 en el amor

Una pregunta recurrente es cuál es el significado de los números en materia amorosa. De acuerdo con el estudio del número 3 en el amor, este se refiere a las personas que siempre estarán dispuestas a luchar por sus objetivos y así mismo son con las relaciones. Cuando una persona que numerologicamente se defina con este número, se siente atraído o enamorado logra conquistar debido a su facilidad para hablar y para halagar, y que con facilidad suele ver la belleza de los demás. Sin embargo, a lo largo de las relaciones, también se nota como una persona un inestable que puede cometer una infidelidad.

Qué significa el número 3 en la filosofía

Como pocos números, el número tres tiene un especial significado en la filosofía y entre los pensadores, quienes suelen destacar tres elementos indispensables. Por ejemplo, en la metafísica se habla de un mundo elemental, celeste y otro intelectual, que son diferentes pero igual de necesarios para vivir.

También vemos como algo tan decisivo como el tiempo se divide básicamente en pasado, presente y futuro.

Otras pensadores se refiere a tres potencias en la inteligencia humana, memoria, entendimiento y voluntad.

El arte toma como base tres colores primarios para la formación de todos los demás, y así vemos amarillo, azul y rojo.

El significado esotérico del  número 3 tiene que ver con el amor profundo, emociones, y admiración.