El número uno como dígito indivisible tiene muchos significados, relacionados con el liderazgo, la originalidad y la independencia. ¿Qué número soy? Te presentamos una amplia selección del significado del numero 1.

¿Cuál es el Significado del numero 1?

Ser el primero en todo es una meta que siempre tenemos y es que la posición dada por el significado del número 1, es entendida sin importar credo o cultura.

Desde tiempos inmemorables, la numerología, distintas ciencias y religiones han dado significado a este número, relacionado con eventos y personas. Así y según explica la numerología, el uno representa a aquellas personas creativas, exitosas en su vida laboral, llenas de energía, con una gran creatividad, pero a la vez testarudos en algunos situaciones, ya que tienden a guiarse más por sus éxitos y a desestimar sus errores.

numero-uno

Significado del número 1 según La Biblia

Entendiendo la biblia como un libro religioso y dotado de enseñanzas, el número 1 también es protagonista de mucho de sus episodios.

Así, por ejemplo, el número uno en la biblia simboliza la unidad y la primacía, y la unidad de la Deidad. A través de este número también se entiende la unidad entre Dios Padre y su hijo, quien hizo un sacrificio universal para obtener el perdón de los pecados. Así se convirtió en el único Pastor de la vida cristiana.

El número uno se usa también para hacer referencia a todo lo primero que hizo Jesús. Antes de sus 30 años solo se registra una oración dicha por él, a los doce años durante la Pascua en Jerusalén.

Muchas veces, se encuentran referencias de Jesús, como primogénito de toda criatura, el primogénito no solo de los muertos, sino entre muchos hermanos. También es llamado el “primero de los primeros frutos”, refiriéndose a la resurrección.

Significado número 1 en el tarot

Su significado es común al de otras creencias y ciencias que le otorgan el comienzo de todo. En el tarot el número 1 está simbolizado por el arcano mayor, El mago, que se usa para determinar a las personas creadoras por naturaleza y con gran capacidad de liderazgo.

Significado del número uno para los chinos

En la filosofía china el número uno halla un significado interesante, en la medida en que lo conecta con el inicio de todo. Según la frase taoísta “Uno engendra dos”, el número uno para los chinos se refiere a la materialización del brote de energía personal.

En el famoso horóscopo chino, este número se relaciona com la Rata. Mientras que en otra práctica propia de esta cultura como es el Feng Shui, se refiere a la energía que va en dirección al norte.

Significado de soñar con el número 1

Como muchos elementos los número tienen significados en nuestros sueños. Así el significado de soñar con el número uno se relaciona con nuevos comienzos, bien sea en proyectos laborales, emocionales o espirituales. Asimismo, se encuentra relación con el dinero o la riqueza que se obtendrá de ese cambio que estamos por empezar.

El numero 1 está dotado de una energía poderosa que se puede relacionar con las personas analizado desde la numerología del nombre, del nacimiento o por simple preferencia. Sin duda, hay un fuerte significado esotérico, espiritual y cultural del número uno, que tal como hemos visto sirve para contextualizar situaciones y creencias.