El significado del numero 0 es el Alfa, principio, y Omega, el más alto, ya que no hay comienzo ni final. Todo es infinito. Los antiguos proclamaron que la ‘fuerza de Dios’ es un círculo cuyo centro está en todas partes y su circunferencia no está en ninguna parte.

significado-numero-0

Cuál es el significado del número 0

El número cero es el número de la fuerza ‘Dios’ y las Energías Universales y refuerza, amplifica y magnifica las vibraciones de los números con los que aparece. Es un signo numérico sin valor por sí mismo, pero ocupando el lugar de los valores ausentes en los números. Solo por su posición, confiere a los demás más valor, el cero multiplicando por 10 los números colocados a su izquierda.

Cuál es el significado del número 0 en la religión

El número 0 simboliza la Eternidad, la Fuente de Dios antes de la Manifestación, que es Espíritu puro.

En Numerología, el 0 es importante ya que representa potencial y elección. Representa todo, ser Infinito: los dos fines definidos de lo finito, ninguno de los cuales es físicamente alcanzable.

Cuando se combina con otro número, el potencial de ese número se magnifica, dando el flujo de Poder de Dios a la estructura de ese número.

Magnifica, mejora y aumenta el potencial y la dimensión del número, trayendo éxito y perfección a esas personas, es decir. 10, 20, 30 etc. para avanzar con confianza debido a la protección y la Conciencia Divina del Cero.

Según los registros históricos, este número data de 1800 a.c. En ese entonces eran los babilonios, quienes lo aplicaron en el desarrollo de un sistema numérico posicional.

El numero cero en los mayas

Para los mayas, el cero está representado por la espiral, el infinito abierto por el infinito cerrado. Además, fue esta, la primera civilización en América que dio uso a ese número, que ya había usando por los babilonios y egipcios.

Si quieres saber más sobre la civilización maya pincha en este enlace.