El significado del numero 6 es más complejo de lo que pudiera parecer, es un número natural de los que no es fácil interpretar qué es lo que significa. Aquí te damos algunas claves.

Cuál es el significado del número 6

Si bien el número seis es percibido como el más armonioso de todos los números de un solo dígito, aunque no por ello, deja de tener defectos y disgustos. Lo más importante sobre cuál es el significado del número 6 es su naturaleza amorosa y afectiva. También conocido como el número de la maternidad, se trata de sacrificar, cuidar, sanar, proteger y enseñar a los demás.

significado-numero-seis

Para quienes quienes se rigen por este número, crear un ambiente de paz y armonía es siempre su impulso más fuerte. Además, le encanta enseñar y guiar a otros,

Qué significa el número 6 en Numerología

numerologia 6

NUMEROLOGIA 6

El número 6 es un símbolo de integridad. Y simboliza la belleza y los altos ideales.

El número 6 es un número perfecto, que hasta los pitagóricos reconocieron como tal. En matemáticas, un número perfecto es cuando se suman todos los divisores de números excluyendo el número mismo, la suma es igual al número en sí. 1 + 2 + 3 = 6

A lo largo de la historia, números perfectos han fascinado a los matemáticos y se han descubierto números más perfectos.

Así, por ejemplo el significado del número 6 en la biblia se refiere a los seis días en los que Dios creó el mundo. Sin embargo, uno de los significados menos positivos del número seis también se manifiestan en las escrituras, ya que se refiere a la debilidad y las faltas del hombre. En el cristianismo, curiosamente, este número está relacionado con el número de la bestia; 666.

En el Tarot igualmente su significado se atribuye a la llegada de la paz. Está representado por la carta de los Amantes en los Arcanos Mayores, que busca paz y la armonía que los caracteriza en todo momento.

Significado número 6 en el amor

Aunque se muestra cariñoso, atento y lleno de simpatía por los demás, es egocéntrico y a veces, egoísta de corazón. Si los que están en el extremo receptor de su cuidado no muestran la atención que anhela, puede volverse contra ellos, incluso lastimarlos.

Ningún número carece de debilidades y fallas, pero el 6 es en realidad el más armonioso y estable entre los nueve dígitos individuales. Sin embargo, quizás por esa misma razón, cuando sucede lo inusual y el 6 cae en discordia y desarmonía, se convierte posiblemente en el más destructivo y peligroso de todos los números.

Qué significa el numero 6 en el feng shui

En el feng shui el número seis se relaciona con la buena suerte, la felicidad y con la perfección. Así que aplicado a los espacios, este dígito reconoce la elegancia y los ambientes propicios para lograr buenas relaciones, equilibrio y tranquilidad.